Xalapeña ganadora del Premio Nacional a Librería podrá remodelar biblioteca
, 30 de octubre de 2013
Xalapa, Ver., 30 de octubre de 2013.- Arquitecta de profesión pero lectora apasionada por afición Olga Lydia Ramírez Salazar ve realizado sus sueño a un lado sus estudios para dedicarse a la lectura y compartir su afición con los demás.
La hoy ganadora del Premio Nacional a Librería que otorga la Comisión Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) podrá remodelar o dignificar el espacio de sus libros.
Recorriendo pasillos de lo que hoy es su patrimonio y gozo el aroma a papel y tinta es la constante en sus estrechos pasillos que darán en breve espacio a la luz, como ella lo descubrió desde su infancia y en su crecimiento personal.
“Han sido amigos consejeros, a lo largo de mi vida el libro ha sido vital; yo quiero aportar eso a las nuevas generaciones”, expresó.
Con este premio que recibirá en diciembre Olga Lydia Ramírez observa lo que motiva a la imaginación, pues el libro te permite eso.
En su librería hay textos de cinco pesos hasta los 300 o más; hay textos de consulta, literatura, teatro, ciencia y revistas incluso, pues con éstas puede también iniciarse a la lectura, pero no puede definir cuál de todos los libros podría ser el mejor, pues los gustos son variados: Borges, Neruda, Shakespeare, están presentes, pero igual curación con ajo, con limón. El texto impreso no es competencia al ebook, sino complemento, afirmó la galardonada veracruzana, quien destaca que así se puede seguir adelante.