Xalapa tiene en mi proyecto una opción ciudadana real ante el desencanto de partidos: Antonio Luna
, 29 de mayo de 2017
Xalapa, Ver.- Por primera vez los xalapeños que no se identifiquen con ninguno de los partidos políticos o candidatos a la alcaldía tienen una opción ciudadana en Antonio Luna, destacó el candidato a la alcaldía de esta capital por Justicia Social.
“Salgan a votar, si no lo quieren hacer por ningún partido tienen una opción, ya que por primera vez en las boletas electorales de Xalapa vendrá el nombre de la asociación Justicia Social para Xalapa”.
Precisó que casi la mitad de los votantes ya no confía en ningún partido político, lo que deriva en el abstencionismo.
“De por sí, el 48 por ciento de los electores no tiene confianza en los partidos, una, por la forma de conducirse, dos, por el excesivo financiamiento público que les dan. Se habla de más de mil millones de pesos entre los partidos. Esa situación hace que mucha gente se abstenga de votar”.
Las descalificaciones entre los candidatos son una de las causas que desalientan a los ciudadanos, por lo que Antonio Luna destacó que su campaña fue de propuestas y no de “guerra sucia”.
“Toda forma de violencia, ya sea anónima como se refieren o de lodo, como los candidatos entre sí utilizan para desprestigiar a los adversarios son situaciones que no deben darse y que desalientan la participación ciudadana”. “Me he mantenido al margen de los ataques que entre sí, se dan, de la guerra sucia que tienen. La gente está molesta por la forma de hacer política”.
Resaltó que su propuesta es la más viable y que entre otras acciones contempla llevar el agua a todas las localidades de Xalapa, obra de drenaje que evite inundaciones por lluvias.
“Soy uno de los pocos candidatos que tiene cubiertas al 100 por ciento todas la casillas de Xalapa, esto da la certeza de que tu voto va a ser respetado”.
De ganar, será un alcalde que gobernará obedeciendo. “mostraré a los anteriores alcaldes cómo es el gobierno y que no solamente se hace con los recursos del propio presupuesto municipal”.