Xalapa, Veracruz, México, a viernes 14 de marzo de 2025

Vuelca autobús en carretera de Acayucan; una persona fallecida y cinco lesionadas

Vuelca autobús en carretera de Acayucan; una persona fallecida y cinco lesionadas

Fluvio César Martínez, 11 de marzo de 2025

Coatzacoalcos, Ver.- La volcadura de un autobús de la línea a ADO, registrado sobre autopista 145D La Tinaja-Cosoleacaque en el tramo de Acayucan hacia Cosoleacaque, dejó como saldo una mujer muerta y más de cinco personas lesionadas durante las primeras horas de este martes once de marzo, al sur de Veracruz. El hecho generó la movilización de las unidades de emergencia y policiacas para atender la emergencia.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el accidente ocurrió al filo de las 5:50 horas, antes de llegar a la gasolinera de Zaragoza, cuando el autobús, Irizar ADO de color rojo, modelo económico 0883, con placa 04HB3K, salió de la carretera y cayó en la cuneta central. Presuntamente el chofer perdió el control, por causas aún desconocidas hasta salirse de la carretera.

Tras el reporte, arribaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como elementos de Protección Civil de Cosoleacaque, Cruz Roja de Jaltipan y Policía Estatal, que se sumaron a las labores en el lugar del accidente para prestar auxilio.

Los cuerpos de emergencia confirmaron que una mujer perdió la vida, misma que quedó aplastada por el autobús, toda vez que la unidad terminó hacia un costado. La victima fue identificada como Victoria Chang.

Los paramédicos atendieron a más de cinco lesionados y los trasladaron a un hospital cercano, donde su estado de salud es reservado. Mientras que otros pasajeros no requirieron de traslado.

Elementos de la Guardia Nacional GN) división seguridad en carreteras tomaron conocimiento y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) que investiga las causas del accidente y ordenaron el levantamiento e identificación de la víctima.

Hasta al cierre de esta nota, continuaban las labores para el retiro del camión de transporte público, y el cuerpo de la victima fue enviado al Servicio Médico Forense en espera de que sea reclamada por familiares.