Veterinaria exhorta a población a reflexionar sobre dar mascotas como regalo navideño
Fanny Rovel, 27 de diciembre de 2024
Veracruz, Ver.- De alegría se llenan los ojos de un peludito cuando conoce a su nueva familia, así como los de la persona cuando lo ve por primera vez, usualmente con un lazo rojo en el cuello, lo que simboliza que es un regalo navideño. Por desgracia, cuando el nuevo integrante de la familia crece y pierde sus tiernas facciones es abandonado.
Aranza Morales, veterinaria afirma que muchas familias no prevén el gran cambio que tendrán sus vidas al adoptar a un nuevo cachorro.
Gastos como alimentos, atención veterinaria, tiempo para paseos y cuidados, suelen ignorarse, pese a ser compromisos esenciales al adoptar una mascota.
Entre las razas más afectadas están los Huskies, conocidos por ser activos y juguetones, cualidades que superan las expectativas de sus nuevos dueños. Morales recuerda que hay muchos lomitos esperando ser adoptados en refugios.
La médica veterinaria hace un llamado a la ciudadanía para reflexionar antes de regalar una mascota. Adoptar un perrijo significa comprometerse por más de 10 años con su bienestar. Al igual que prever el espacio adecuado, sugiriendo razas pequeñas para viviendas reducidas.