Xalapa, Veracruz, México, a jueves 19 de septiembre de 2024

Verifican que no se violen las garantías individuales de los niños migrantes no acompañados.

Julio Escobar, 2 de junio de 2015

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos brinda apoyo a más de 50 niños no acompañados que pasan por la zona sur del estado para llegar a los Estados Unidos, verificando que sus garantías individuales no sean violentadas.

El coordinador de la oficina foránea de la CNDH en el estado de Veracruz con sede en Coatzacoalcos Antonio Vázquez Castañón, declaró que la mayoría de los pequeños son originarios de Honduras y Guatemala de entre 13 y 15 años de edad.

Apuntó que muchos de los niños salen de su país para rencontrarse con sus familiares que desde hace muchos años salieron en busca del tan anhelado sueño americano.

Los niños no acompañados reciben todas las atenciones necesarias que por ley le corresponden, como el comunicarse con sus familiares y acompañarlo ante el Ministerio Público, en caso que se hayan violado sus derechos.

Vázquez Castaños declaró que son las autoridades migratorias quienes se encargaran de ver las condiciones del pequeño para continuar su camino o repatriarlo a su lugar de origen.