Venta de carne cayó hasta en 85 por ciento, en Coatzacoalcos
Tonantzin Zapata, 26 de marzo de 2019
Coatzacoalcos, Ver.- Los locales vacíos o con poco producto son el reflejo de la crisis que atraviesan los carniceros de los mercados de Coatzacoalcos.
En la experiencia de Miguel Morales, tan solo la venta de carne de res tuvo una caída del 70 por ciento. Los comerciantes han atribuido el estrepitoso descenso a la competencia desleal por la venta en centros comerciales y tiendas especializadas.
“Ahí 100 pesos, 110 el kilo aunque la carne sea mala, no quiero decir que la carne es mala, pero no tiene la calidad de todos modos lo compran, es comercio. Aquí los de cerdo están muriendo, mire cuantas carnicerías, están cerradas porque no aguantan, no hay venta, hay vacío porque ya no venden no se vende” explicó.
En el caso del cerdo, la disminución ha sido mayor. Consideran los vendedores que hasta en un 85 por ciento. “Pues están ahí bajonas, han bajado un 85 por ciento más o menos principalmente con la carne buscan lo más económico el chicharrón y la menudencia. Pues aquí en los precios hay venta desleal porque no todos los precios están iguales lo va a encontrar a 90, 95 o 120 la carne de cerdo”.
La situación financiera de los porteños también ha mermado las ganancias de los tablajeros debido a que prefieren adquirir carne más barata aunque sea de menor calidad.