Xalapa, Veracruz, México, a sábado 23 de noviembre de 2024

Vecinos se quejan por desatención a fuga de aguas negras en Veracruz puerto

Vecinos se quejan por desatención a fuga de aguas negras en Veracruz puerto

Luis Mont, 4 de septiembre de 2023

Veracruz, Ver.-

Veracruz, Ver.- En plena avenida Díaz Mirón en el puerto de Veracruz, a la altura de la calle 15 de Mayo, se registra una fuga de aguas negras desde hace varios días, y a decir de los afectados ninguna autoridad ha hecho algo para una pronta solución. 

El agua contaminada y pestilente sale directamente de un registro que se ubica a media calle y corre varios metros hasta caer en la alcantarilla más cercana.  

“Está mal, deberían de venir a componer, nada más sirven para cobrar. Es una contaminación muy fea” expresó una vecina de la zona. 

“Está horrible, una peste horrible  y pues a las autoridades que vengan a ver todo lo que falta” dijo una señora que caminaba por el lugar. 

“Ese es un problema que ya tiene rato y aquí se inunda constantemente. Cada que hay agua se inunda” comentó un vecino de la avenida Díaz Mirón.  

Además de afectar la circulación de peatones en la zona, quienes también se ven afectados son los comerciantes, quienes mencionaron que esta fuga les ha costado que sus ventas se vengan abajo, ya que los ciudadanos consideran que es un foco de infección. Este es el caso de Edith, quien vende tacos de canasta a tan sólo unos metros de la fuga.  

“Pues mucha gente deja de venir por lo mismo, por el olor y es que luego dicen que huele muy feo. Hace tiempo también se tapó y tuvimos que estar todos los días reportando y ahorita se reportó pero no han venido, y la otra vez porque estuvimos todos los días detrás y hasta que ya vinieron” dijo la comerciante.  

Esta situación, además de ser un foco de infección, afecta la imagen de la zona, ya que es un lugar muy concurrido no sólo por automovilistas, sino  también por los veracruzanos que  transitan por el lugar para realizar sus actividades rutinarias.  

Por ello, piden nuevamente que grupo MAS, empresa reguladora del vital líquido en el municipio porteño acuda a la calle mencionada y hagan lo necesario para que esta fuga deje de existir.