Vecinos discriminaron a caso sospechoso de COVID-19
Diana Bustamante, 13 de abril de 2020
Comapa, Ver. – Por un falso caso de coronavirus, paciente y familia fueron víctimas de discriminación, en el municipio de Comapa.
A decir de la familia involucrada, los vecinos y conocidos temían el contagio por lo que incluso les negaron la venta de alimentos; las autoridades municipales, Protección Civil y personal del Centro de Salud, desmintieron dicha información.
Estos hechos sucedieron luego de que un medio de comunicación, aseguró sin confirmar por la Secretaria de Salud, la existencia de dos presuntos contagiados por COVID-19, uno en la localidad de Tlamatoca y otro en, Chichiquila, Puebla, mismos que fueron desmentidos por vecinos del lugar así como por parte del Ayuntamiento poblano.
En el caso de Comapa, autoridades municipales, Protección Civil y la doctora del Centro de Salud de Comapa, acudieron a entrevistarse con el habitante quién reconoció tener problemas de salud, sin embargo, el diagnóstico médico confirmó que se trataba de un cuadro infeccioso en la garganta combinado con gripe.
Al respecto, el ciudadano afectado negó haber sido ingresado al hospital de la ciudad de Huatusco.
«Sufrí discriminación por parte de mis vecinos, y lo peor de todo es que mi familia les negaban la comprar productos de canasta básica, pues pensaban», expresó el señalado.
La presidenta Municipal de Comapa, Carmen Cantón Croda, lamentó la situación de preocupación que se vive por la contingencia y pidió a la población informase a través de los reportes oficiales por parte del Gobierno del Estado.