Vecinos piden apoyo a las autoridades para rehabilitar salón social en Medellín de Bravo
Carlos Navarrete, 16 de octubre de 2024
Medellín de Bravo, Ver.- Ni remodelación ni instalación de una sucursal de conocido supermercado. Al final, el salón social de la localidad de El Tejar, en Medellín de Bravo, quedó abandonado.
Durante las noches el lugar resulta peligroso pasar frente al edificio porque al no contar con puertas, ventanas ni ningún tipo de protección, que personas desconocidas entran y salen con facilidad.
Huele mal porque se convirtió en un baño público utilizado día y noche.
Con el paso del tiempo quedó desmantelado por dentro, desaparecieron los ventanales y los marcos.
A decir del agente municipal José Quevedo Murillo, el inmueble quedó en el abandono desde inicios de la actual administración del ayuntamiento.
Solicitó la rehabilitación del salón para que los pobladores de El Tejar lo rentaran y le dieran mantenimiento, sin embargo, el ayuntamiento les negó esa posibilidad.
“El salón está abandonado en todo lo que es esta administración, nosotros lo pedimos, sin ningún afán de lucro, lo que queremos es echarlo a andar para que la sociedad lo ocupara porque hace falta un salón de usos múltiples para eventos de escuelas y familiares, hay muchas cosas para las que el salón sirve, pero desgraciadamente nos lo negaron el querer echarlo a andar”.
Sin nadie que se haga responsable de su mantenimiento, el edificio quedó en el abandono.