Utilizan serpientes ratoneras como método para el control de plagas
Maythe Morales, 28 de julio de 2023
Coatzacoalcos, Ver.- Como un método para el control de plagas que no altera la cadena alimenticia ni conlleva al uso de químicos, agricultores han comenzado a utilizar serpientes ratoneras para mantener a salvo de roedores y otras serpientes sus cultivos.
De acuerdo con el biólogo, Víctor Diaz Fischer, las serpientes mayormente utilizadas son las denominadas musgas, aunque existen otras serpientes que habitan en la región que cumplen de igual forma con este objetivo.
Este tipo de serpientes es una especie no venenosa perteneciente y llega a medir entre un 1.30 metro y 2.40 metros, posee escamas suaves predominantemente color marrón claro, tornándose negro hacia la cola.
“Esta principalmente de roedores y le encanta comer serpientes, existen serpientes que son caníbales como esta, repito hay gente en el campo que las utiliza, que sabe cuál es la función de esta serpiente e incluso en lugar de matarlas las adquiere y las meten a sus cultivos para que ellas terminen con las serpientes que si son peligrosas con los cascabeles y los coralillos verdaderos”.