
UPAEP clasifica a la Universiada Nacional 2025 con triunfo en baloncesto
Carlos Serrano Bazán, 10 de abril de 2025
Xalapa, Ver.- Las selecciones de baloncesto de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), tras su participación en la Universiada Regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), realizada en esta ciudad y organizada por la Universidad Veracruzana a través de la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV), lograron clasificarse a la justa nacional como segunda selección, en ambas ramas.
En el último partido del clasificatorio de baloncesto, llevado a cabo en el Gimnasio Universitario, ubicado en el Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte de la Universidad Veracruzana, conocido como el Nido del Halcón, los selectivos de la UPAEP finalizaron invictos, superando a los Halcones UV. Con este triunfo, aseguraron su lugar en la Universiada Nacional 2025, que se celebrará del 19 de mayo al 3 de junio en el Estado de Puebla.
Como anfitrión de la justa nacional estudiantil, el selectivo de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), de Cholula, clasificó como primer equipo al evento de baloncesto, junto a la UPAEP. Ambas quintetas se preparan para ser protagonistas en este certamen organizado por el CONDDE, que reúne a las mejores universidades del país, divididas en ocho regiones.