Xalapa, Veracruz, México, a jueves 01 de mayo de 2025

Últimos días para aprovechar subsidios en pago de tenencia y derechos vehiculares

Emiliano Garza, 25 de febrero de 2025

Veracruz, Ver.- El Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), anunció que quedan pocos días para acceder a los subsidios en tenencia y derechos vehiculares 2025. Se ofrece un 100% de subsidio en la tenencia, 8% de descuento en derechos y 99% de subsidio en recargos de adeudos anteriores.

Automovilistas señalaron que muchos dejan el trámite hasta el último momento, generando largas filas y que los estímulos fiscales son una oportunidad para ahorrar dinero y evitar problemas con las autoridades.

“Pues los estímulos fiscales que luego nos da el gobierno, pues hay que aprovecharlos. Y que se pongan al corriente, que aprovechen estas oportunidades y pueden ahorrarse problemas y dinero”, comentó un ciudadano.

“No, ya estoy al corriente, ya pagué mis recibos de todo. Ya pagué mis precios, ya pagué mis recibos de luz, de agua y de cuantas cosas”. dijo otro ciudadano.

Para obtener los descuentos es obligatorio contar con la verificación vehicular vigente. Algunos conductores dijeron estar al corriente con sus pagos, evitando recargos innecesarios.

Autoridades exhortan a regularizarse antes del vencimiento del plazo y evitar multas que afecten la economía de los contribuyentes.