Tras tomar el palacio municipal, habitantes de Carrillo Puerto frenan instalación de antena
Diana Bustamante, 29 de abril de 2020
Carrillo Puerto, Ver.- Habitantes de la localidad de El Palmar, municipio de Carrillo Puerto tomaron el palacio municipal para exigir la cancelación de la construcción de una antena de telefonía celular.
Tratando de cumplir con los protocolos de la jornada nacional de Sana Distancia, más de 50 vecinos inconformes se mantuvieron en protesta por varias horas hasta que el jurídico y la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Carrillo Puerto escucharon y atendieron las peticiones de los habitantes.
Los quejosos argumentan que el año pasado habían clausurado la obra, sin embargo hace unas semanas reactivaron la construcción e instalación de una antena de telefonía celular, la cual principal problema es que se encuentra a menos de 30 metros de un jardín de niños, así como del centro de salud y varias casas.
Luego de el diálogo, el departamento de Obras Públicas procedió a realizar la suspensión temporal de la obra, se comprometieron a analizar la documentación de la empresa que realiza la instalación del artefacto para que no entre en funcionamiento ya que no existe la anuencia vecinal.
Finalmente lograron la suspensión temporal de dicha obra.