Xalapa, Veracruz, México, a lunes 16 de septiembre de 2024

Tras campañas políticas en Xalapa, el sector comercial quedó lesionado

Tras campañas políticas en Xalapa, el sector comercial quedó lesionado

Jorge Haces, 2 de junio de 2017

Xalapa, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Gerardo Cobos libreros, dio a conocer que el sector comercial quedó lesionado en 40 por ciento tras las campañas políticas por la detención de obra pública.

“Una vez que pasen esperemos que la economía se reactive un poco en el mes de junio que es salida de clases, compra de útiles escolares, fiestas de graduación; esperemos que haya un buen repunte durante estos dos meses que siguen”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, Marcos Suárez Domínguez, dijo que durante el último año y medio el hospedaje no ha subido más del 35 por ciento.

“Nunca hemos tenido la fortuna de tener nuestras instalaciones como quisiéramos, 90 por ciento como en otras entidades, de alguna manera no nos hemos podido mantener en un porcentaje ni siquiera del 50 por ciento; sí nos mantenemos, pero a la baja, esa es la realidad”.

Y el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en esta capital, Luis Sánchez Ávila, mencionó que realiza un proceso de depuración para que existan contratos reales con la administración pública, porque ni siquiera el día de las madres representó un repunte en ventas.

“El 10 de mayo, entre comillas, siempre ayuda a la cuestión económica, al desarrollo económico, a las ventas, sin embargo, se resiente muchísimo la falta de efectivo, la falta de flujos”.