Observaciones administrativas no se consideran daño patrimonial: diputado Eric Domínguez
Leticia Silva, 3 de octubre de 2019
Xalapa, Ver.- Las observaciones administrativas no se pueden considerar como daño patrimonial, consideró Eric Domínguez Vásquez, presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado, quien adelantó que será en la última semana de octubre cuando se concluya el dictamen de la Cuenta Pública 2018.
Domínguez Vásquez dio a conocer que antes del 25 de octubre se convocará a sesión extraordinaria para someter a votación el dictamen sobre el informe de la fiscalización de la Cuenta Pública 2018.
“El proceso será totalmente transparente, el pueblo de Veracruz se debe sentir tranquilo. Los quince diputados que conformamos la Comisión de Vigilancia hemos actuado y lo seguiremos haciendo de manera transparente; vamos analizar cómo vienen las cuentas públicas, elaboraremos un dictamen que lo subiremos al pleno y al final del día, el pleno decidirá”.
El presidente de la Comisión fue enfático al asegurar que la facultad para determinar la cuenta pública de los entes fiscalizables en Veracruz, es del Congreso del Estado; y son los diputados quienes habrán de decidir si las cuentas públicas quedan como las entregó el ente fiscalizador, ya que el Orfis solo es el brazo técnico del Congreso.
Aseguró que las observaciones administrativas por falta de documentos no se pueden considerar como daño patrimonial.