Trabajadores de la construcción celebran el Día de la Santa Cruz
Enrique Burgos, 3 de mayo de 2017
Coatzacoalcos, Ver.- Albañiles celebraron el día de la Santa Cruz trabajando, sacando adelante a su familia a base de su esfuerzo diario que realizar en la difícil tarea de construir en ocasiones edificios tan grandes como hoteles.
“En todas las obras se trabaja medio día o este día le dan de descanso que le ponen una cruz en su obra y es un rito que guardan los albañiles”
Santos Obil Aten, es albañil desde hace más de una década, con su salario ha logrado darle educación a uno de sus hijos, espera que sus condiciones laborales mejoren y que las empresas apoyen más a los trabajadores de la construcción. Es lo que sabe hacer y transmitió a otro de sus hijos, que siendo albañil se fue a Monterrey Nuevo León a trabajar.
En la construcción existe riesgo para los que laboran en obras de esta magnitud, se debe «observar que todas las personas del personal tengan casco y atiendan todas las medidas de seguridad, también habilitamos escaleras y sogas de vida para que anclen sus arneses», señaló Francisco Mendoza, responsable de la seguridad del obra.
Todo riesgo vale la pena para los trabajadores de la construcción, con tal de sacar adelante a los suyos.