“Total y completo apoyo para la industria de la construcción veracruzana”, promete JFYZ
Carlos Navarrete, 8 de mayo de 2018
Boca del Río, Ver.- El candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición “Por un Veracruz Mejor”, José Francisco Yunes Zorrilla, propuso que a partir del primero de diciembre haya total y completo apoyo para la industria de la construcción veracruzana.
Al sostener un encuentro con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), dijo tener la intensión de apuntalar el desarrollo y crecimiento de la entidad veracruzana a partir de su aparato productivo.
En materia de obra pública, dio a conocer un programa que se basará en dos proyectos, uno para el norte y otro para el sur de la entidad:
“Comunicar a la gente, impactar positivamente su entorno y dos, activar la actividad económica de sus regiones. Tenemos la prioridad de generar a cuatro carriles buena parte de la carretera que va desde Tihuatlán hasta Pánuco, hasta donde nos alcance y de la misma manera empezar a sumarnos a lo que ya sigue siendo una ampliación en el sur del estado, principalmente tratar de llegar hasta Los Tuxtlas, que naturalmente puede ser un destino turístico”.
Para “franquear” las barreras naturales de los proyectos de infraestructura en materia carretera que pospuso, Yunes Zorrilla reconoció que se requiere de inversión.
“Por ejemplo una, que es La Barranca de Metlac, que genera imposibilidad de cohesión en la zona centro entre Orizaba, Córdoba, Fortín, Ixtaczoquitlan, que además es una zona con gran potencial económico, estamos pensando en proyectar con infraestructura el desarrollo de la región”.
Afirmó que para cumplir con los compromisos se requiere de una mezcla de recursos provenientes de la Federación, Estado de Veracruz y de esquemas de participación público-privada.
“Se está generando ya la ingeniería financiera y esa es una prioridad, sin lugar a dudas, generar infraestructura e involucrar el contenido local, contenido local son las unidades de negocios veracruzanas, que son las que tienen que estar participando para que la obra y la derrama económica se quede en Veracruz”.