Xalapa, Veracruz, México, a viernes 22 de noviembre de 2024

Toallas sanitarias de tela, medida para cuidar el ambiente

Toallas sanitarias de tela, medida para cuidar el ambiente

Tonantzin Zapata, 8 de agosto de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Como una opción amigable con el medio ambiente y con beneficios para la zona íntima, cada vez más mujeres optan por usar toallas sanitarias femeninas de tela durante su periodo menstrual, además, que representan un ahorro para sus bolsillos al ya no invertir seguido en la compra de toallas femeninas convencionales.

Hay una amplia variedad desde panti protectores diarios hasta toallas para flujo abundante.

“Estas toallas como bien lo dijiste son amigables con el medio ambiente, pero sobre todo para el cuerpo porque no tienen ningún químico que nos contamine o que nos dañe o nos enferme. Estas toallas son muy económicas y sobre todo son cómodas para el cuerpo, funcionan igual que una desechable, la única diferencia es que son reusables, se lavan ya sea a mano, en lavadora y de ahí se secan, se ponen al sol y otra vez se pueden usar sin ningún problema. La toalla dura hasta cinco años con un buen uso”, manifestó Denisse Cinta.

Para quienes las utilizan, han sido de ayuda para evitar alergias y otras enfermedades en la zona intima.

“Absorben muy bien y son muy fácil de limpiar; la verdad que si da un poco de temor la limpieza, porque dicen quela sangre no se desmancha fácil, pero si se desmancha muy fácil, absorbe bastante bien, duerme uno muy cómoda; puede andar uno pues con su ropa normal como una desechable pero la ventaja es que no hay irritación, no hay ningún problema que con las desechables habría como algunas alergias o bacterias, o ese tipo de situaciones, la verdad es que con las de tela se han solucionado bastante”, indicó Itzel Herrera.

Las toallas están elaboradas con tela biodegradable, mientras que en su interior se componen de fibras absorbentes de algodón, cuentan con una capa impermeable para evitar el escurrimiento del flujo y un broche de acero inoxidable para sellar las alas.