Xalapa, Veracruz, México, a jueves 14 de noviembre de 2024

Titular del ORFIS rinde su Tercer Informe de Labores

, 29 de septiembre de 2015

Xalapa, Ver., 29 de septiembre de 2015.- La ética e integridad deben ser una forma de vida de quien pretende ser servidor público, aseveró Lorenzo Antonio Portilla Vásquez al rendir su Tercer Informe de Actividades al frente del Órgano de Fiscalización Superior.

Ante diputados locales, funcionarios estatales y autoridades municipales el auditor general expuso que en el ORFIS hay servidores públicos con principios y valores que les permiten realizar la función fiscalizadora con estricto apego a la legalidad y alejados de cualquier influencia que pudiera alterar la actuación ética y profesional a la que están comprometidos.
Aunque reconoció que en materia de rendición de cuentas aún falta mucho por avanzar, dijo que se trabaja en la consolidación de una fiscalización superior, confiable, oportuna y eficaz.

Los trabajos del ORFIS han sido focalizados en el fortalecimiento radical de la transparencia del ejercicio del gasto que permita a la sociedad conocer con oportunidad su destino, medir su eficiencia y efectividad, así como la honestidad en su aplicación.

En torno a la fiscalización de la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal de 2014, que lleva un avance del 60%, el auditor general del ORFIS recordó que el pasado 12 de junio la Comisión de Vigilancia entregó la documentación para su revisión técnica y financiera y hasta el momento se han realizado mil tres auditorías al ejercicio 2014, 27 de ellas coordinadas con la Auditoría Superior de la Federación.

Se realizan 74 seguimientos de la cuenta pública 2013, haciendo un total de mil 77 procedimientos de revisión en 2015.