Tienden puente aéreo para rescate de damnificados en Michoacán
Excélsior, 18 de septiembre de 2013
Personal de la Unidad de Servicios Especializados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)se sumó a las labores de rescate en Huetamo, municipio catalogado como el más afectado por las lluvias originadas por la tormenta tropical Manuel.
El titular de la dependencia, Alberto Reyes Vaca, dio a conocer que a través de un helicóptero Bell 412 se está rescatando a personas que se refugiaron en cerros luego de que sus comunidades quedaron bajo el agua por el desbordamiento del Río Balsas.
Detalló que al momento se ha trasladado a casi 70 personas, entre adultos mayores, niños y mujeres.
Todos han sido llevados a albergues temporales instalados exprofeso para su atención en la cabecera municipal.
Señaló que durante este miércoles se continuará con estas labores hasta concluir el rescate de los afectados.
A la par se realizarán sobrevuelos de supervisión para tratar de determinar si existen más personas atrapadas o incomunicadas por las lluvias, los deslaves y las inundaciones.
Cabe mencionar que, paralelas a estas acciones, arribaron a Huetamo 10 unidades de Protección Civil Estatal con 45 elementos al mando del subdirector Ricardo Barragán Chacón, seis camionetas pick up y una ambulancia, los cuales brindarán apoyo a la región de Tierra Caliente por los daños ocasionados por el desbordamiento del río Balsas.
Cabe mencionar que las personas que huyeron a los cerros por las inundaciones tienen su residencia en las comunidades de San Jerónimo, Angndico, Santiago Cumburipo, La Estancia y Charácuaro.