Tiburones Rojos de Veracruz caen con Cruz Azul
Redacción MásNoticias, 19 de noviembre de 2017
México.- En un juego muy disputado por ambos clubes, los Tiburones Rojos de Veracruz cayeron por la mínima diferencia ante Cruz Azul en el estadio Azul, en lo que significó el cierre de su participación en el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.
El gol solitario del encuentro fue obra de Felipe Mora a los 64 minutos de la parte complementaria, lo que fue suficiente para que los locales se llevaran el triunfo.
Cabe mencionar que los escualos terminaron el compromiso con 10 hombres, esto luego de la expulsión de Lucas Rodríguez por doble amarilla al minuto 86.
Con este resultado los escualos finalizan con 14 unidades su actuación en el Torneo Apertura 2017, rompiendo filas por una semana para volver el próximo 27 de noviembre, fecha en que iniciará la pretemporada de los jarochos rumbo al Torneo Clausura 2018.
EL PARTIDO
La primera llegada de peligro corrió a cargo de los cementeros tras un buen servicio que buscaba rematar Edgar Méndez, pero atento estuvo Jesús Paganoni para con la cabeza desviar la trayectoria de la pelota y evitar el peligro en su meta.
Al minuto 18 el árbitro central del partido, Óscar Macías, marcó una pena máxima tras una falta dentro del área de José Rivas sobre Edgar Méndez; Andrés Silva fue el encargado de convertir desde los 11 pasos, enviando la pelota directo al poste derecho de Melitón, perdiéndose así la oportunidad de abrir el marcador.
Un minuto más tarde los escualos respondieron con un servicio al área que bajó de pecho Cristian Menéndez y cuando se disponía a disparar, Gerardo Flores se interpuso en la trayectoria evitando el peligro en la portería.
Al minuto 24 Rafael Baca se animó a sacar un disparo de larga distancia que bien rechazó Melitón Hernández con el pecho y la ayuda de las manos hacia un costado.
Cinco minutos después durante un tiro de esquina, la pelota le cayó a Richard Ruiz en los linderos del área y sacó un disparo potente que se estrelló directo en el travesaño, salvándose así el equipo cementero.
En el minuto 33 Édgar Méndez lanzó un servicio al área que remató Gabriel Peñalba, quien envío el balón directo a las manos del portero jarocho.
Tres minutos más tarde Édgar Méndez sacó un centro al área grande que remató de cabeza Felipe Mora, pero atento estuvo Melitón Hernández para desviar a una mano la pelota y evitar la caída de su meta.
Los cementeros se acercaron con peligro al minuto 48 tras un disparo de media distancia de Gabriel Peñalba que bien desvió con una pierna Melitón Hernández.
Al minuto 64 durante un tiro de esquina, Felipe Mora remató de cabeza y metió el balón al fondo de las redes para abrir el marcador a favor de los locales.
En el minuto 78 los escualos insistieron con un servicio al área de Richard Ruiz que no pudo rematar con comodidad Cristian Menéndez, perdiéndose así una buena oportunidad.
Un minuto después Jefferson Murillo filtró un balón a Leandro Díaz que sacó un disparo potente que se paseó por toda la línea de gol hasta abandonar el terreno de juego.
En los minutos finales se generó un conato de bronca tras una falta de Lucas Rodríguez sobre Martín Cauteruccio, lo que generó empujones entre ambos equipos.
Se acabó el partido, no hubo más.