Xalapa, Veracruz, México, a jueves 26 de diciembre de 2024

Temporada vacacional beneficiará a sector hotelero y restaurantero en Veracruz

Temporada vacacional beneficiará a sector hotelero y restaurantero en Veracruz

Javier Madrigal, 18 de julio de 2017

Veracruz, Ver.- La temporada vacacional de verano representa una de las más importantes para los prestadores de servicios turísticos debido a que es la más larga del año.

Durante estos días de descanso los hoteleros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río esperan un repunte en la ocupación del 70 por ciento.

El presidente de la Asociación de Hoteles, Sergio Lois destacó que los empresarios están ofreciendo paquetes turísticos con la finalidad de que los visitantes amplíen su estancia en la ciudad.

“Contamos con reservaciones del 60 por ciento, por lo cual considero que sin problemas vamos alcanzar una ocupación del 70 por ciento, además cada hotel está armando paquetes con ayuda de prestadores de servicios turísticos, quienes les ofrecen a los visitantes recorridos guiados a diversos lugares como San Juan de Ulúa, el Acuario, Quiahuiztlán, La Antigua, Mandinga, Alvarado, Tlacotalpan, incluso a la zona de altas montañas y esto nos permite que los turistas alarguen su estancia unos día más”, destacó.

Veracruz, además de ser un destino de playa, también representa un mercado importante por su gastronomía, por lo cual, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, (Canirac) prevé un incremento en las ventas del cinco por ciento, equivalente a más de 50 millones de pesos.

“Esperamos un repunte del 5 al 10 por ciento en las ventas, que equivalen a más de 50 millones de pesos con lo cual se verán beneficiados 320 restaurantes tan solo los que están adheridos a la Canirac. Muchos turistas vienen por la gastronomía y aquí en Veracruz, lo que más se venden son los pescados, mariscos, picadas, las gordas y los volovanes”, informó el presidente de la Canirac, Daniel Martín Lois.

Por su parte la Cámara Nacional de Comercio, (Canaco) estima alcanzar 400 millones de pesos en derrama económica.