Temperaturas elevadas incrementan contracturas en el cuerpo
José Sarmiento, 15 de abril de 2025
Martínez de la Torre, Ver.- Con la temporada de calor aumentan problemas de contracturas en el cuerpo, la contracción de algún músculo genera dolor y limita el movimiento, y se produce al originar un cambio brusco de temperatura por utilizar el ventilador o el clima, señaló Luciano Hernández, fisioterapeuta tradicional.
«En la espalda, en la espalda alta, normalmente es donde más se da, la cintura también por andar a todo sol, así pues, corriendo, jugando y eso calienta el cuerpo, los tejidos y ahí se contractura cuando reciben el cambio brusco de temperatura».
Los fisioterapeutas tradicionales o también llamados «hueseros» de igual forma atienden problemas de luxación y desgarres.
«Sí desgarres, desgarres se corrigen, un poco doloroso, pero sí se corrigen, y pues fracturas que no sean muy grandes sí se atienden aquí, ya sea que se enyesen o se entablillen, y ahí se soluciona el problema”.
Dijo que la recomendación para esta temporada de calores extremos es evitar lugares fríos al andar acalorados o dormir con el ventilador directo, ya que el problema de contracturas se incrementa hasta en un 50 por ciento.