Temblor de 5.8 grados se siente en al menos nueve estados de la República
Excélsior, 22 de abril de 2013
- El temblor se sintió fuerte en los estados de Michoacán, Guerrero, Morelos, Estado de México y zonas del DF. Sismo moderado en Jalisco, Colima, Puebla y Oaxaca.
Un temblor de 5.8 grados se sintió el al menos nueve estados de la República. De magnitud fuerte en los estados de Michoacán, Guerrero, Morelos, Estado de México y zonas del DF. En tanto que sismo moderado para Jalisco, Colima, Puebla y Oaxaca.
Usuarios de las redes sociales reportaron cortes a la energía eléctrica, principalmente en colonias de la colonia Centro, por lo que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera escribió en Twitter: «Canalizamos los reportes de Colonias sin energía eléctrica a través de @AGUDF».
Como parte del protocolo de seguridad, centros comerciales y algunos edificios del centro de la Ciudad de México fueron evacuados tras el reporte preliminar cuyo ajuste se realizó de 6.2 a 5.8 grados Richter.
Personal de Conagua, a través de su cuenta de Twitter, @conagua_mx, informó que realiza una revisión de la infraestructura hidráulica.
Ante casos de emergencia, el Gobierno del DF puso a disposición los teléfonos: Locatel, 56581111. Bomberos: 57682532. Fugas de Gas: 56543210 y Cruz Roja 065.
La alerta sísmica se escuchó y vio segundos antes del temblor.
Preliminar de 6.2 grados
De acuerdo a la página en Twitter del Sismológico Nacional, @SismologicoMX, se había realizado un reporte preliminar de un sismo de magnitud 6.25, localizado a nueve kilómetros al este de Las Guacamayas, en Michoacán.
Minutos después actualizó sus datos informando que el movimiento telúrico que sacudió a las 20:16 horas a la Ciudad de México, fue de 5.8 grados Richter con epicentro a 10 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas Michoacán.
De acuerdo al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong el sismo se sintió en Guerrero, Michoacán, Distrito Federal y «en algunos municipios de Morelos».
«Nos reportan los sistemas estatales de Protección Civil que hasta el momento no hay daños», escribió el secretario de Gobernación en su cuenta personal de Twitter.
En tanto el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera reportó a través de Twitter: «En sobre vuelo todo normal, sólo evacuaciones por protocolo, el metro se detuvo y se iniciaron revisiones. La Ciudad sin daños ni lesionados. Continúan revisiones».