Xalapa, Veracruz, México, a domingo 22 de diciembre de 2024

Temas de salud no deben manipularse para sacar «raja política»: Ramos Alor

Temas de salud no deben manipularse para sacar «raja política»: Ramos Alor

Agencia de Noticias RTV, 5 de octubre de 2020

Xalapa, Ver.- El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor informó que la dependencia a su cargo da puntual seguimiento a la necesidad de las y los pacientes oncológicos en el Estado. 

Reiteró que no se abandonan y de eso hoy mismo dio cuenta el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien mostró todo su apoyo a este importante tema y respaldó la estrategia de búsqueda y compra de medicamentos que no se han podido conseguir con las farmacéuticas.


«No es un tema de falta de dinero o mal manejo de presupuesto, si no de faltante de medicamentos con los proveedores que por alguna razón nos dicen que no tienen tratamientos específicos que son necesario para las y los pacientes; sin embargo, con toda seguridad les puedo decir que es un tema que estamos atendiendo con absoluta responsabilidad y transparencia» enfatizó durante su mensaje correspondiente a la Estrategia Estatal contra el Coronavirus. 

Expuso que actualmente el Gobierno de Veracruz y la Secretaría de Salud son de la gente y rinden cuenta y trabajo al pueblo, lo que significa que hay el compromiso firme con los pacientes de todas las áreas.


«La importancia que tiene cada paciente infante, adulto y adulto mayor representan un gran compromiso y responsabilidad y por ningún motivo deben ser usados para el golpeteo político. No perdamos la sensibilidad, hay que alzar la voz y sumar esfuerzo pero para beneficio real; claro que podemos hacerlo, uniendo conocimientos y fuerza para salir adelante» insistió. 


Sobre las vacunas en la entidad, dijo que no hay faltantes y que si en alguna unidad o centro de salud se acabaran, se volverán a surtir.

Finalmente, el secretario Ramos Alor advirtió que la salud no es un juego y no es un tema que deba manipularse de manera negativa para sacar raja política, aunque ya estén cerca las campañas electorales.