Taxistas fijaron postura sobre las aplicaciones que operan en zona conurbada Veracruz-Boca del Río
Abraham Nassar, 13 de noviembre de 2020
Veracruz, Ver.- Grupos de taxistas de la zona conurbada Veracruz–Boca del Río se reunieron para fijar una postura sobre las aplicaciones que operan ya en la ciudades y ofrecen un servicio de transporte público, puntualizando que piden sean regularizadas.
Salvador Rodríguez Echeverría, líder del Grupo de Taxis Zeus, explicó que los taxistas siguen las normas de las autoridades estatales, cumplen con las regularizaciones y ajustan las tarifas, pero eso es algo que no hacen quienes trabajan mediante aplicaciones.
Dijo que las aplicaciones operan mediante oferta y demanda, lo cual desde su punto de vista es una ilegalidad, en comparación con los trabajadores del transporte público que sí tienen todos los requisitos en regla para brindar el servicio.
Rodríguez Echeverría dijo que no están en contra de que estas aplicaciones entren a operar en las ciudades veracruzanas, pues ante la pandemia de COVID-19, la tecnología juega un papel fundamental, pero se requiere que sean observadas por las autoridades, para que así se puedan generar recursos para todos y seguridad a los usuarios.
Por su parte, Gonzalo Ruiz Castelán, representante de Taxis del Aeropuerto, dijo que en estos tiempos las aplicaciones son buenas por la modernidad, sin embargo, en realidad no hay una certeza de quien es el conductor.
Destacó que las unidades de taxis son regularizadas constantemente para darle un servicio seguro a los usuarios, por lo que las autoridades deben tomar en cuenta ese aspecto para que estas aplicaciones brinden el servicio de transporte en las ciudades de Veracruz.