Tampico Madero venció por 1-0 al Racing FC Veracruz en final de ida, en la Premier
Agencia de Noticias RTV, 15 de mayo de 2024
Tampico, Tamps.- Llegó el día del primer capítulo de la final del Grupo 2, Jaiba Brava Tampico Madero recibiendo a Racing FC Veracruz para disputarse el pase a la final de la Temporada 2023-2024 de la Liga Premier FMF. El conjunto tamaulipeco clasificó tras el empate en el global a un gol frente a Deportiva Venados mientras que el conjunto boqueño lo hizo a dos goles frente a Irapuato, ambos clasificando por mejor posición en la tabla.
El partido dio comienzo en punto de las 9:05 de la noche, al 8’ la primera de peligro para los locales, una serie de rebotes que le quedaba a su delantero Peñaloza quien sacó un disparo potente pero William lo tapa, aún en el rebote se originó otra jugada de peligro pero la defensiva alcanzó a sacar el esférico fuera del área.
Tras un partido muy trabado por faltas de ambos lados, se vieron pocas jugadas de peligro y nada de claridad para ningún equipo. Al 43’ tras un centro del rival, Williams salió a cortar un balón con puños, y al caer se vio envuelto en una serie de encontronazos con el delantero rival, quien quedó tirado por un golpe del arquero boqueño. Tras una extraña serie de pláticas entre los jueces, Bravo vio la tarjeta roja y se cobró la pena máxima a favor de los locales, misma que convirtieron para adelantarse en el marcador.
Ya en el segundo tiempo, al 61’ Eder Martínez, quien entró tras la expulsión de Bravo, realizó un vuelo impresionante para sacar un disparo que iba directo al ángulo tras un gran disparo de larga distancia del conjunto local convirtiéndose factor para que la Jaiba Brava no aumentará la ventaja.
El conjunto boqueño difícilmente pudo generar peligro hacia al frente al ser un jugador menos en la cancha, pero la defensiva de gran manera logró evitar que el local aumentara la ventaja en el marcador. De esta forma, todo se decidirá en la vuelta el día sábado a las 7 de la noche en el Hugo Sánchez. El Monstruo Morado, obligado a ganar para meterse a la Gran Final.