Sustituirán tapas de metal robadas por chatarreros en Coatzacoalcos
Enrique Burgos, 10 de enero de 2022
Coatzacoalcos, Ver.- La nueva administración en el municipio de Coatzacoalcos tiene contemplado que en tres meses quede cubierta la necesidad de tapas de drenaje que han sido robadas en los últimos años.
Eduardo Moisés Echazarreta titular del Departamento de Servicios Públicos, mencionó que son más de 40 tapas las que hasta el momento han detectado que hacen falta, solo del municipio, el resto son de Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) o de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“La idea es todas esas sustituirlas con tapas de polietileno, no de concreto que se podría fabricar lógicamente, pero hay tapas que se pueden comprar y sería muy rápida la sustitución, pero estas son muy practicas porque no tienen ningún valor”.
Afirmó que se tiene contemplado también atender las rejillas colectoras de aguas pluviales, ahí se establecerá un plan donde nada se llegue a soldar en campo, pues el tiempo en que se cierra una vialidad por la reparación afecta considerablemente a vecinos y el flujo de vehículos.
«Que se hagan los tramos seccionados, se lleven armados para que no se haga trabajo en campo, nada en el sitio, llevar la estructura fabrica, cortar, colocarla, colar y posteriormente salir en un término de 24 a 48 horas, no podemos permitir que siga mucho tiempo el escombro y sobre todo esas obras que se hacen en sitio”
Una tapa metálica tiene un peso de entre 60 a 80 kilogramos y su valor en el mercado llega a ser de siete pesos por kilo.