Suspenden clases en primarias de Ciudad Juárez por lluvias
, 12 de septiembre de 2013
El Gobierno de Chihuahuadecidió suspender clases en el nivel básico en Ciudad Juárez, ante el pronóstico de que las intensas lluvias continuarán provocando inundaciones.
Desde el martes, intensas lluvias han caído sobre toda la región del estado de Chihuahua, trayendo beneficios a la agricultura y ganadería, pero inundaciones y derrumbe de viviendas en las principales ciudades de la entidad, principalmente enChihuahua capital y en Ciudad Juárez.
Tan solo en la capital del estado, fueron atendidas 35 peticiones de auxilio, 25 de viviendas inundadas, y otras por vehículos que fueron arrastrados por las crecientes de los arroyos, incluida una patrulla de tránsito.
En las escuelas de Ciudad Juárez y el Valle, asisten 350 mil estudiantes y trabajan 12 mil maestros y personal administrativo.
El anuncio fue realizado anoche por autoridades estatales de Educación, en tanto que Protección Civil, Bomberos y en general los cuerpos de rescate, apenas si se daban abasto para atender cientos de llamadas de auxilio.
Las precipitaciones de más de 24 milímetros en 24 horas rebasaron los diques de la colonia Las Flores y el de Eje Juan Gabriel y Boulevard Zaragoza; el Municipio mantenía bajo estricta vigilancia al resto de la instalación de contingencia pluvial.
La vocera de la Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte en la Zona Norte, Alba González, dijo que dependiendo de si hay lluvia el viernes se tomará una decisión si se suspenden actividades ese día.
Las lluvias obligaron también a la suspensión de actividades en varios planteles de la Universidad de Ciudad Juárez.
Las fuertes lluvias también provocaron un ausentismo de entre 10 y 15 por ciento de estudiantes (entre 30 mil y 45 mil) en las escuelas del sistema educativo básico, informó la Subsecretaría de Educación a través de su vocera Alba González, y lo mismo sucedió en todos los niveles.