Xalapa, Veracruz, México, a viernes 01 de noviembre de 2024

Sindicato de Maniobristas pide recuperar plazas de trabajadores despedidos durante requisa al puerto de Veracruz

Carlos Navarrete, 19 de diciembre de 2018

Veracruz, Ver.- Integrantes del Sindicato de Maniobristas despedidos hace casi 30 años durante la requisa del puerto de Veracruz pidieron al Gobierno Federal la reinstalación en sus antiguos puestos de trabajo.

A inicios de la década de los 90, el Gobierno de la República de aquel entonces ordenó la requisa del puerto de Veracruz bajo el argumento de que el recinto no cumplía con los estándares internacionales y que en la operación reinaba la corrupción al interior.

Alrededor de cinco mil agremiados al sindicato de maniobristas, carretilleros, cargadores, abridores, y conexos de la zona marítima y del comercio, quedaron en la calle y hoy, a casi tres décadas del despido masivo exigieron reinstalación.

En rueda de prensa, René Bustos, secretario general de la organización hizo un llamado a las autoridades federales.

Los sindicalizados reconocieron que debido a la edad, el gremio ya no puede trabajar, pero las plazas se las dejarían a sus hijos o a sus nietos.

Dijeron que tras la requisa, los ex trabajadores tuvieron que dedicarse a otras labores, otros murieron y una minoría continuó dentro del puerto, pero bajo otras condiciones de trabajo