Sin respuesta de autoridades el ataque de pitbulls a adulta mayor en Veracruz
Mahaleth Guevara Alamilla, 15 de enero de 2024
Veracruz, Ver.- Ha pasado un mes del ataque de dos perros de raza pitbull y las autoridades no han actuado, platica Rosario Cabrera, quien junto con sus dos perros de raza xoloitzcuintle sufrieron heridas por las agresiones de los caninos.
Los hechos ocurrieron en la calle de Pino Suárez esquina Campero en la colonia centro de la ciudad de Veracruz.
“En cuanto a las autoridades absolutamente nada, la Fiscalía está de vacaciones regresan hasta el 23 y mientras tanto el asunto está parado, una es la Fiscalía la de Justicia la que se tiene que asegurar el Ministerio Público que además que a mí me pague el Señor lo que debe y la otra es protección animal, que es la que desde el principio debía haber resguardado y observado los pitbulls ninguna de los de las dos ha dado resultados”.
El ataque ocurrió a una cuadra de su domicilio, cuando salió junto con sus mascotas a dar un paseo nocturno, los perros pitbull son propiedad de uno de sus vecinos a quien ya se le había advertido de sacar a sus perros con correa, pues los caninos siempre andan sueltos en la calle, además de que ya tienen antecedentes de ataque a otras personas y a otros perros.
“Y definitivamente yo hago a un llamado a todas las autoridades en general, a que todo aquel perro que represente por su genética un peligro para la sociedad, no nada más, o sea un peligro para todo toda la ciudadanía, que en realidad deben llevar antes que nada un bozal un collar una correa y tienen que ir con su amo de la mano”.
A una cuadra de su domicilio tiene otro vecino con otro perro pitbull, que de igual forma lo tiene suelto en la calle.
En el caso del dueño de los perros agresores no se presentó al primer citatorio en las oficinas de la Dirección de Protección Animal del municipio de Veracruz.
Sin embargo, los perros pitbull fueron trasladados por su dueño a otro domicilio de la ciudad de Veracruz, los pitbull son de color blanco con manchas color cobre, por lo que representan un peligro en el lugar donde se ubican ahora.