Sin reporte de daños mayores en zona norte de Veracruz por fuerte aguacero
José Sarmiento, 29 de marzo de 2023
Martínez de la Torre, Ver.- Afectaciones menores a la población de Martínez de la Torre y la región dejó a su paso el frente frío número 45.
Anegaciones de patios y traspatios, producto de la lluvia local, pero también la interrupción de clases en la escuela primaria Gabino Barreda de Villa Independencia fue el saldo.
«Pues afortunadamente daños menores, realmente muebles que se mojaron, algunas sillas que también se mojaron, algunos materiales de maestros que dejan a veces en el piso o en sus lockers, pero no algo considerable, sin embargo, la parte más importante o la parte que nos preocupa es que en esta temporada de lluvias o en las que vienen va ser una situación que va a tener que obligarnos a tener que interrumpir nuestra actividad», señaló Selena Soledad Solís Cruz, directora de la escuela.
Solís Cruz dijo que el patio de su escuela se anegó y se tuvieron que suspender actividades por este día, mañana retornarán a clases, pero esperan que se atienda este problema que en cada torrencial aguacero es recurrente.
“Es un tema también de sanidad bastante importante, por lo tanto, como autoridad educativa y el cuerpo colectivo decidimos pues suspender clases, con la finalidad de que los alumnos se encuentren a salvo de diferentes circunstancias o consecuencias que pudieran acontecer”.
En la carretera Martínez de la Torre a Misantla se interrumpió la circulación esta mañana, debido a la lluvia intensa que duró al menos cuatro horas, causando que el agua inundara la carretera.
Por su parte los agricultores se dijeron favorecidos por esta intensa lluvia, que irrigó los campos.