Sin contagios de COVID-19 en menores que asisten a primarias de Coatzacoalcos
Maythe Morales, 10 de octubre de 2021
Coatzacoalcos, Ver.- En al menos 30 primarias de Coatzacoalcos, los menores que asisten de forma presencial a las aulas no han dado positivos al virus del SARS-CoV-2, mientras que dos maestros que atendían a grupos de forma virtual se encuentran en aislamiento tras haber contraído la COVID-19.
En entrevista, María Magdalena Méndez Martínez, supervisora escolar de la zona 030 Coatzacoalcos, informó que a seis semanas del regreso a clases presenciales, los menores y padres de familia continúan adaptándose a los filtros y medidas implementadas dentro y fuera de las aulas para contener los casos de propagación y contagio del virus.
«Estamos tratando que se cumplan de manera puntual todos los filtros y los protocolos que se dan, las escuelas y los padres están colaborando, ayudando a que se guarde la distancia, que los niños ya vayan desayunados porque no hacemos espacios de desayunos en las escuelas todavía, eso ha permitido tener éxito; hasta este momento no tenemos ningún niño contagiado».
Por otra parte, Méndez Martínez informó que se mantienen a la espera de la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz y de Espacios Educativos para rehabilitar cinco instituciones que fueron dictaminadas por Protección Civil como no aptas para el regreso a clases.
Las instituciones que se mantienen 100 por ciento en línea son Benito Juárez, Francisco H. Santos, Francisco Mata Aguilar, Javier Mina y Francisco V. López, esta última de Villa Allende.
En cuanto a la presencia de menores en las aulas afirmó que conforme pasan las semanas más niños comienzan a acudir a las aulas.
«Te puedo decir que hay entre un 15 y un 20 por ciento, no es mucha la afluencia; sin embargo, el primer día de clases inauguramos en la Niños Héroes con 47 niños de una matrícula de 500 y ahorita tenemos un poquito más de estudiantes, vamos a ir poco a poquito incorporando».
Cabe hacer mención que las instituciones educativas realizan un reporte diario y concentrado semanal en cuanto a casos de incidencia en los menores y su afluencia a fin de ir adaptando el modelo de enseñanza a las necesidades de los estudiantes.