Sin afectaciones por las lluvias en la zona centro-norte
José Sarmiento, 4 de octubre de 2017
Martínez de la Torre, Ver.- Las lluvias intermitentes que se han presentado en la región centro norte no han generado mayores problemas a la población, mientras que el nivel del río Bobos en lo que van de esta semana apenas y se ha incrementado un metro por arriba de su nivel normal, por lo que no ha representado peligro alguno.
Personal de la Comisión Nacional del Agua que se encarga de monitorear, de manera permanente, el nivel del rio, manifestó que las lluvias han sido torrenciales en la parte alta de Atzalan y Altotonga, lo que ha propiciado el incremento paulatino del caudal del afluente.
Por su parte Hugo Contreras Ortiz, secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Protección Civil, manifestó que afortunadamente en Martínez de la Torre las lluvias locales no han caído de manera permanente, por lo que hasta el momento no ha causado problemas ni en las colonias bajas y mucho menos en las comunidades rurales.
Patricio Guevara Alanco, director municipal de Protección Civil en Tlapacoyan, expresó que las lluvias se han presentado de manera torrencial pero de manera espaciada por lo que tampoco tienen daños.
La zona de San Rafael de igual manera se reporta sin afectaciones por las lluvias.