Xalapa, Veracruz, México, a viernes 21 de febrero de 2025

Sigue la búsqueda de talentos en Veracruz

Sigue la búsqueda de talentos en Veracruz

Edgar López Herrera, 30 de enero de 2025

  • La Academia de beisbol Prospectos del Sur tendrá showcase en febrero.

Veracruz, Ver.- Buscadores de talento de Grandes Ligas estarán en Veracruz en busca de jugadores que puedan observar para sus organizaciones. La cita será la tercera semana de febrero durante el showcase que hará la Academia de Beisbol Prospectos del Sur, dirigida por los deportistas veracruzanos, el exbeisbolista profesional Frankie Rivera y el exatleta Ysrael Rergis.

La Academia Prospectos del Sur, desde su creación a la fecha, ha aportado varios jóvenes que han firmado para organizaciones ligamayoristas, mismos que continúan su proceso como Eduardo Ponce, Emmanuel Martínez, José Juárez, Reza, Erick Prado, Jaime Jiménez, por citar algunos. Considerar también que, además de la Prospectos del Sur, hay más jóvenes que han estampado su firma como Alberto “Chevy” Barriga.

Pero el camino sigue para los nuevos talentos, y Frankie Rivera comenta los detalles de esta nueva presentación que será en el Parque Beto Ávila de Boca del Río “son muchachos disciplinados y siguen avanzando fuerte. Sabemos que tal vez no todos van a llegar, pero ya depende de ellos. Nosotros hacemos el trabajo y tratamos de impulsrlos. Pero seguimos trabajando y tenemos un show case los días 23 y 24 en el que nos acompañarán scouts de Grandes Ligas, será un showcase élite con muchachos escogidos para que ellos puedan mostrarse y quizá firmar más muchachos. Serán como 22 lanzadores y también tenemos que conformar dos equipos de bateadores”, explicó el directivo.

La Academia Prospector del Sur se ubica en El Tejar, municipio de Medellín, en la zona conurbada y está dirigida por Frankie Rivera e Ysrael Rergis, y complementada por couches de trayectoria profesional en el beisbol como Kevin Flores y Enrique “La viborita” Osorio, Agustin Lara y Alejandro Herrera.