Sigue búsqueda de niño arrastrado por corriente del río Cotaxtla
Carlos Navarrete, 5 de agosto de 2024
Veracruz, Ver.- A casi una semana de la desaparición, no hay rastro sobre los restos de Ángel, el niño de cuatro años que fue jalado por la corriente del río Cotaxtla.
Desde que ocurrió el accidente aquel martes 30 de julio, autoridades de los tres niveles de gobierno y voluntarios no han parado de buscar al menor de edad.
La búsqueda se extendió hasta Medellín y Boca del Río.
“Desde que recibimos el reporte nos coordinamos con Protección Civil estatal y los grupos de rescate y por indicaciones de nuestro alcalde no hemos parado la búsqueda y seguiremos hasta encontrar al menor”, dijo Hugo Díaz Puga, director de Protección Civil municipal de Cotaxtla.
La familia Posadas Jiménez, originaria de Chalco en el estado de México, disfrutaba del río en la localidad de Santa Lucía, municipio de Cotaxtla, cuando Ángel y su hermanita melliza Katherine fueron arrastrados por la corriente. Mariela Sierra, tía de los infantes, se lanzó al agua para tratar de rescatarlos, pero murió en el intento.
El miércoles 31 de julio fue localizado el cuerpo de la niña, pero del niño no se sabe nada y cada día que pasa crece la angustia, reconoció Miguel Posadas, abuelo de las víctimas.
“Desesperado, o sea, yo que quisiera que apareciera (Ángel), ahorita era nuestra única esperanza aquí, que nos faltó checar bien, pero ahora sí que ya no sé qué hacer”, dijo con la voz entrecortada.
Además de la Marina, Policía estatal, Protección Civil estatal y Protección Civil municipal de Cotaxtla, los pobladores de Santa Lucía también han apoyado incondicionalmente a la familia Posadas Jiménez.