SEV administrará ingresos de cooperativas que funcionan en interior de escuelas del estado
Leticia Silva, 3 de julio de 2019
Xalapa, Ver.- A partir de hoy, los ingresos de las cooperativas de las escuelas primarias, secundarias y bachilleratos del estado serán administrados directamente por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Acorde a lo publicado en la Gaceta Oficial de Veracruz, a partir de este miércoles, la SEV, tiene la atribución de administrar los ingresos que se obtengan de las tiendas o cooperativas escolares de las más de 25 mil escuelas que operan en Veracruz.
Se conformará un Comité de Licitaciones que emitirá las concesiones y los contratos respectivos, para la operación de las tiendas escolares.
Este Comité de Licitaciones estará integrado por el secretario de Educación; el subsecretario de Educación Básica; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior; el director Jurídico de la Secretaría de Educación; por un representante de la sociedad de padres de familia; y un representante del Consejo Estatal de Participación Social.
Los ingresos obtenidos por concepto de concesiones de tiendas para la venta de alimentos, dentro de los espacios físicos de los planteles educativos del sistema estatal, se destinaran al mantenimiento y conservación de la infraestructura física de los mismos y servicios correlacionados.