Xalapa, Veracruz, México, a viernes 15 de noviembre de 2024

Servidor público que no administre con transparencia será sancionado: Javier Duarte de Ochoa

, 8 de enero de 2014

Xalapa, Ver., 8 de enero de 2014.- Todo aquel funcionario que no se apegue a la legalidad y la transparencia será sancionado conforme lo estipula la propia ley, advirtió el gobernador Javier Duarte de Ochoa al celebrar las observaciones derivadas de la fiscalización de la Cuenta Pública 2012.

“Todo aquel funcionario que no se apegue a estos principios tendrá las sanciones que la propia ley establece en estos casos. En el caso de la Cuenta Pública 2012, lo que se refiere al Ejercicio Público de parte del Ejecutivo del estado, son recursos de dos dependencias las que se vieron observadas, la anterior Secretaría de Comunicaciones, hoy Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), por un monto de 40 millones de pesos, y el Instituto de Espacios Educativos, por un monto de dos millones de pesos.

“Son 42 millones por un universo de casi 90 mil millones de pesos que ejercimos en el 2012, lo que habla de la transparencia y el apego a la legalidad con el que hemos venido manejando los recursos públicos”.

Al enfatizar que los recursos públicos deben ser manejados con transparencia absoluta y en apego a la legalidad, dijo que en el caso de la anterior Secretaría de Comunicaciones, hoy SIOP, y del Instituto de Espacios Educativos, será la propia comisión permanente de vigilancia del Congreso local la que determinará las observaciones a subsanar de forma obligatoria.