Servicios periciales de FGE portan trajes especiales como parte de nuevos protocolos sanitarios; atiende suicidio
Carlos Navarrete, 13 de abril de 2020
Veracruz, Ver.- Portando trajes especiales como parte de los protocolos sanitarios implementados por la Fiscalía General del Estado (FGE), elementos ministeriales atendieron el reporte sobre un presunto suicidio ocurrido en la colonia Centro del puerto de Veracruz.
Llama la atención que, el personal que forma parte de la Dirección de Servicios Periciales del Estado, reforzó sus medidas de prevención para evitar contagios del COVID-19. Es por ello que desde hace unos días, los peritos utilizan equipo especial a la hora de llevar a cabo la labor de levantamiento de indicios de escenas de crímenes.
Los oficiales visten trajes color blanco de una sola pieza, así como guantes, gafas ajustables y mascarillas.
En esta ocasión, los trabajadores de la FGE acudieron a un domicilio ubicado en la avenida Guadalupe Victoria casi esquina calle Cortés, donde, según los primeros reportes, una mujer de 74 años de edad se habría suicidado a consecuencia de una fuerte depresión que padecía.
Hace unos días, se malinformó a través de un medio de comunicación que los peritos ministeriales van ataviados de esa manera cuando se trata de decesos por el COVID-19, lo cual es completamente falso, ya que los trajes especiales se utilizan para cualquier labor de campo.