Xalapa, Veracruz, México, a domingo 30 de marzo de 2025

SEP ampliará oferta educativa en bachillerato con reconversión de planteles

SEP ampliará oferta educativa en bachillerato con reconversión de planteles

Maricela Flores (Once Noticias), 26 de marzo de 2025

  • El titular de la SEP, Mario Delgado, precisó que 35 secundarias matutinas funcionarán como bachilleratos por la tarde; se invertirán 759 mdp.

Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, dio a conocer que habrá una reconversión de 35 planteles para que funcionen como secundarias en la mañana y preparatorias por la tarde, a fin de ampliar la oferta educativa para las juventudes.

Durante la Mañanera del Pueblo, el titular de la SEP, precisó que esta reconversión se llevará a cabo en 17 entidades del país, con una inversión de 759.5 millones de pesos.

“Se han elegido municipios donde el número de egresados de secundaria es mayor al número de ingresos a bachillerato […] Con la transición demográfica, muchas secundarias se están quedando sin turno vespertino, entonces, esa infraestructura puede ser utilizada por las tardes para ser preparatorias”, explicó.

Con la reconversión de los 35 planteles en 17 estados de la República se podrán abrir 10 mil 500 nuevos lugares en nivel bachillerato.

Mario Delgado explicó que se adecuarán 10 planteles en el Estado de México y cuatro en Guanajuato.

Los estados que serán beneficiados con el acondicionamiento de dos secundarias matutinas a bachillerato vespertino son: Jalisco, Sinaloa, Yucatán, Michoacán, Chihuahua y Coahuila.

En tanto que, San Luis Potosí, Baja California Sur, Chiapas, Durango, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas, Nayarit y Morelos, contarán con un plantel de esta modalidad.