Xalapa, Veracruz, México, a jueves 08 de mayo de 2025

Seminario y examen a cintas negras- supremacía marcial

Seminario y examen a cintas negras- supremacía marcial

Carlos Serrano Bazán, 24 de abril de 2025

Xalapa, Ver.-Eventos de gran relevancia, albergará la organización Supremacía Marcia de Taekwondo y Hapkido, durante esta semana, que iniciará este viernes, con la celebración de un seminario y el sábado la promoción de grado examen para cintas negras del arte marcial coreano, que tendrá lugar en la Escuela Central, que se ubica en la Avenida Rébsamen, informó el presidente y entrenador del organismo, Rafael Antonio Rodríguez Pereyra.

El sábado a partir de las diez de la mañana, se realizará la graduación de la decimosexta generación de cintas negras, que serán examinados por el maestro de artes marciales, de la Federación mundial, Alberto Miguel Carrillo Pérez, quien ostenta el grado de noveno dan y examinará a cuatro alumnos, la parte técnica.

Como ser humano dijo que están en el entendido, de que podrían tener fallas en la técnica por los nervios, pero tratará de buscar que sigan adelante en la práctica de esta disciplina de contacto, para no caer en los errores.

Por lo que respecta al seminario de Hapkido, también a cargo de Carrillo Pérez, tendrá lugar a partir de este viernes, donde se darán a conocer una serie de actividades que aglutina este deporte, del que tiene los más altos grados en nuestro país. A los examinados les aplicará mucha exigencia, ya que es muy firme muy meticuloso. Iniciará a las 16:00 horas y terminará a las ocho de la noche.

El domingo, se realizará examen de grado para Hapkido y el lunes de grados para Taekwondo, una intensa actividad, la certificación de cintas negras, el sábado con una duración aproximada de dos horas. Esta será una intensa actividad en la Escuela Central de Supremacía Marcial y Hapkido, que comanda Rodríguez Pereyra.

Previo a dichos eventos, con la participación de los padres de familia, en la Escuela Central, se realizaron pruebas físicas, que se realizan regularmente a los alumnos para ver el desempeño que han tenido en los últimos dos meses y corregir algunas cosas de las que estén fallando, para trabajar en ese punto débil.