Xalapa, Veracruz, México, a viernes 15 de noviembre de 2024

Seguimos equipando hospitales en beneficio de las familias veracruzanas: Javier Duarte

Seguimos equipando hospitales en beneficio de las familias veracruzanas: Javier Duarte

, 13 de enero de 2014

* Instala el Gobernador el Instituto Estatal de Oncología, ejemplo nacional en la materia

* Será la instancia donde concurran los esfuerzos académicos, científicos y sociales para ganarle terreno al cáncer

Xalapa, Ver., 13 de enero de 2014.- Nuestra prioridad como gobierno es la salud de las familias veracruzanas, porque en ella está la tranquilidad y la base para progresar, por lo que seguimos equipando los hospitales del estado y profesionalizando los servicios de salud de Veracruz con espacios de tecnología, vanguardia y conocimiento de frontera como el Instituto Estatal de Oncología, ejemplo nacional en la materia, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Al instalar formalmente este instituto y tomar protesta a Raúl Enrique Guzmán García como su director, señaló que en Veracruz, gobierno y sociedad, tenemos la convicción de contar con un estado sano y fuerte y, por ello, el programa Salud para Todos los Veracruzanos concentra nuestra atención, esfuerzo y empeño, y de esa manera consolidamos proyectos en el cumplimiento de forjar un México Incluyente.

“Este instituto será la instancia donde concurran los esfuerzos académicos, científicos y sociales para ganarle terreno a esta enfermedad, y constituye también un canal de comunicación para acercar el conocimiento a la población”.

Con este nuevo organismo, el gobierno fortalece la labor del hoy Centro Estatal de Cancerología (Cecan) Dr. Miguel Dorantes Mesa, como espacio de tecnología, vanguardia y conocimiento de frontera y su autonomía de gestión será una fortaleza para el sector salud veracruzano.

Ahora, al ser constituido como instituto, el Cecan se mantiene como un referente en el sureste de la República. Duarte de Ochoa recordó que al presentar el programa Salud para Todos los Veracruzanos se comprometió con la creación de éste. “Aquí estamos, unidos, para mejorar la vida de miles de pacientes y de sus familias, asegurando el abasto oportuno de medicamentos y dando resultados a nuestra gente”.

Destacó que Veracruz tiene una vasta tradición de oncólogos que trabajan siempre con la convicción de servir a la sociedad y por ello, la República de Indonesia manifestó su interés de realizar un intercambio académico y clínico. “Ahora contamos con el segundo hospital más grande del país en la materia, después del Instituto Nacional de Cancerología”.

Durante su mensaje, el Ejecutivo estatal señaló que en Veracruz el desarrollo se extiende hacia horizontes de bienestar social y salud pública, es decir, ciudadanos con vitalidad y energía que son el reflejo de una comunidad que crece en libertad, porque una población saludable impacta de manera positiva en nuestro desarrollo.

Durante este evento histórico en la vida de salud pública para el estado, el Gobernador entregó equipo médico de última generación para el tratamiento del cáncer, cuyo monto es superior a los 27 millones de pesos.

Asimismo, tomó protesta al director del Instituto Estatal de Cancerología, Raúl Enrique Guzmán García, develó una placa alusiva a este parteaguas en el mundo de la medicina y entregó nuevas instalaciones dentro de la Secretaría de Salud (SS).

Para concluir, Duarte de Ochoa aseguró que juntos podremos traducir esfuerzos en resultados reales que se sientan en la vida diaria de cada persona, en especial de nuestros niños.

“Unimos voluntades en favor de quienes el diagnóstico de esta enfermedad ha cambiado su vida para siempre y encuentran aquí todo el apoyo institucional, deben saber que no están solos, aquí estamos, y tenemos la tarea de dar forma y hacer realidad una sociedad solidaria, fuerte y sana, porque en la salud está la tranquilidad de las familias veracruzanas y la base para progresar”.

Presentes, el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib; la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, y los delegados del Instituto de Seguridad Social al Servicio de Trabajadores del Estado (Issste), Gonzalo Morgado Huesca, y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Antonio Benítez Lucho.