Xalapa, Veracruz, México, a domingo 22 de diciembre de 2024

Sedena-Armada de México realiza ceremonia de cambio de mando de armas de la Primera Región Naval

Sedena-Armada de México realiza ceremonia de cambio de mando de armas de la Primera Región Naval

Agencia de Noticias RTV (Sedena), 16 de junio de 2020

Veracruz, Ver.- Hoy se realizó la Entrega-Recepción del Mando de Armas de la Primera Región Naval por acuerdo del Alto Mando de la Armada de México, esto como parte de la rotación permanente del personal y con la finalidad de que la Secretaría de Marina-Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.

Durante la ceremonia, el Almirante Santiago Jorge Morgado Gómez recibió el Mando de la Primera Región Naval por entrega que le hizo el Almirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa, con la intervención, por parte de la H. Superioridad del Almirante Enrique Genaro Padilla Ávila, Oficial Mayor de la Secretaría de Marina, quien tomó la Protesta de Ley y dio posesión al nuevo Comandante con las formalidades de la Ordenanza Naval.

El Almirante Santiago Jorge Morgado Gómez es originario del estado de Veracruz. Ingresó a la Heroica Escuela Naval Militar el 6 de agosto de 1974, recibiéndose como Ingeniero en Ciencias Navales; su formación académica está conformada por diferentes estudios de posgrado, entre ellos la Maestría en Seguridad Nacional.

 Ha sido Comandante de diversas Unidades de Superficie; además se ha desempeñado como Vocal en las Comisiones de Estudios Especiales y de Leyes y Reglamentos. En otros Mandos Navales ha sido Inspector y Jefe de Estado Mayor; desempeñando su anterior comisión como Comandante de la Décima Segunda Zona Naval.

Lo anterior, en los términos que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Cabe destacar, que con esta comisión que tuvo como Comandante la Primera Región Naval, el Almirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa concluye su destacada comisión en el servicio activo de la Armada de México, después de una trayectoria de 50 años, 10 meses y 18 días ininterrumpidos de carrera naval al servicio de la Patria con los valores que distinguen a esta Institución: Honor, Deber Lealtad y Patriotismo, pasando a licencia por situación de retiro.