Secretaria de Salud supervisa obras en hospitales y centros de salud de altas montañas
Bertha López Aguayo, 15 de julio de 2024
Xalapa, Ver.- En una visita a hospitales y centros de salud de las altas montañas, se incluyó a la Red Integrada de Servicios de Salud del cual forma parte el hospital de Río Blanco, del que se habían recibido algunas denuncias y que tuvo la inversión de casi 15 millones de pesos en su reestructuración, remodelación y mantenimiento de áreas como pediatría y adultos, por lo que se han cerrado momentáneamente algunas áreas de atención.
“Tenemos cerradas algunas áreas por remodelación y pediatría que es toda un ala del piso de Río Blanco; las camas, sillas de ruedas y muebles están en pasillos y al exterior resguardadas cubiertas, las farmacias también cerradas, no había medicamentos caducos y tiene sillas de ruedas nuevas y protegidas”, señaló Guadalupe Díaz del Castillo, secretaria de Salud en la entidad; aseguró que la obra se entregará a más tardar en mes y medio.
Asimismo, informó que en ese mismo hospital funciona un Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), el cual también recibe mantenimiento por 3 millones de pesos.
Dijo que en la gira también supervisaron el nuevo hospital de salud mental que en breve se inaugurará y que tuvo una inversión de 25 millones de pesos.
El centro de salud de Villa Unión tendrá nuevas contrataciones por un programa federal y una inversión de cerca de 2 millones de pesos.
Continuaron Tlaquilpa en donde se construye un muro de contención con inversión de 3 millones de pesos en la Posada amiga de la mujer embarazada.
En Zihuateo se invierten más de 2 millones de pesos en mantenimiento mayor al centro de salud, y en San Andrés Tenejapan se invierten casi 3 millones de pesos.