Se suma CONAFOR a acciones de apoyo en municipios afectados por lluvias
, 9 de octubre de 2013
Xalapa, Ver., 9 de octubre de 2013.- Con vehículos todoterreno y brigadas de apoyo la Comisión Nacional Forestal atiende a la población de municipios veracruzanos afectados por deslaves e inundaciones.
La dependencia utiliza sus unidades todoterreno para surtir de agua potable a las localidades de difícil acceso y ha distribuido más de tres mil 509 despensas entre la población, informó el analista de incendios forestales de la dependencia, Davy Mota.
Entrevistado previo al taller que impartió la Conafor a brigadistas, señaló que el vehículo “Unimov”, que prestó la Gerencia de Conafor en Puebla, ha proporcionado más de ocho mil litros de agua limpia a la población en la zona de Juchique de Ferrer, en tanto que el de la Gerencia Veracruz se destinó a atender la zona de Chiconquiaco.
Al aclarar que estas despensas son entregadas por el Gobierno del Estado y la Cruz Roja Mexicana, destacó que el personal de Conafor las traslada a los lugares donde se requieren, ya que todavía hay zonas que aún necesitan de apoyo.