Se incrementa en México un 50 % el consumo de alcohol en mujeres
RTV Coatzacoalcos, 27 de enero de 2014
El alcoholismo es una enfermedad que progresivamente va destruyendo tanto física como emocionalmente a una persona.
Su entorno cambia al grado de alejarse de familiares y amigos.
La adicción a la bebida en México ha dejado de ser un problema de hombres, pues la central mexicana de servicios generales alcohólicos anónimos registró un incremento el año pasado de un 50 por ciento en el consumo de alcohol en mujeres, sobre todo en edades de los 12 a 19 años.
En Coatzacoalcos alcohólicos anónimos tiene más de 36 grupos de ayuda en estos acuden al menos cada dos semanas 4 mujeres que aceptan que tienen un problema con su manera de beber y buscan remediarlo.
El alcoholismo en mujeres genera los mismos problemas sociales que en el hombre, desde llegar tarde al trabajo, descuidar a la familia y a los hijos, al estar en bajo el influjo de la bebida la mujer está más expuesta a poner en riesgo su vida.
Las enfermedades provocadas por el consumo de alcohol son varias desde problemas en el hígado, páncreas, estomago, así como el sistema nervioso central, ansiedad, depresión o insomnio, quienes abusan de la bebida reducen su esperanza de vida hasta 20 años.
Esta semana se realizo en todo el país el programa compartiendo esfuerzos de alcohólicos anónimos en los que de manera preventiva se busca evitar que las personas consuman alcohol de manera desmedida y conozcan las consecuencias de hacerlo, este trabajo estuvo enfocado particularmente en la mujer.