Se espera que en enero se vuelva a afiliar a personas de la tercera edad en programa de pensiones
Enrique Burgos, 15 de noviembre de 2018
Coatzacoalcos, Ver.- Tras tres años de que no se afiliara a ninguna persona de la tercera edad al programa Más 65 de la Secretaría de Desarrollo Social, se espera que a partir del próximo año se comiencen a integrar a las personas de la tercera edad al programa de pensiones, sin embargo tendrá un cambio, pues ahora los adultos mayores tendrán que tener cumplidos 68 años, de lo contrario no recibirán el beneficio.
La titular en la oficina municipal de la Sedesol, Silvia Patricia Hong Hernández, confirmó que esta medida iniciará con la nueva administración federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador.
“La población de adultos mayores sigue incrementándose, desafortunadamente tenemos más de tres años que no hay inscripción al programa, incluso las reglas de operación van a cambiar y al parecer va a ser a partir de 68 años, quienes tengan los 65 y ya están inscritos sí recibirán el beneficio, el padrón sigue igual nada más que la edad se incrementa”.
Afirmó que las reglas de operación actuales se mantendrán hasta diciembre y con la toma de protesta vendrá el cambio y posterior modificación, incluso del nombre de la dependencia.
Puntualizó que en Coatzacoalcos el padrón actual de los beneficiados es de 11 mil 500 de personas de la tercera edad.
“Ahorita ellos reciben bimestralmente mil 160 pesos, las formas de pago hasta diciembre será bimestral, el próximo año el pago se hará cada mes”.
Añadió que se pretende que el próximo año la forma de pago para todos los adultos mayores de Coatzacoalcos sea a través de tarjeta, pues actualmente solo un 50 por ciento lo hace en esta modalidad, el resto lo recibe de forma presencial o planilla como se le conoce y a través de Telecom – Telégrafos.