Se deja un estado más seguro y con delitos de alto impacto a la baja: Cuitláhuac García
Javier Salas Hernández, 29 de noviembre de 2024
Xalapa, Ver.- A unas cuantas horas para la conclusión del actual gobierno del estado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, resaltó deja un estado más seguro y con delitos de alto impacto a la baja.
Al comparecer ante el Congreso del Estado en el marco de la glosa del Sexto Informe de Gobierno, manifestó que se logró reducir los homicidios en un 40 por ciento y en un 90 por ciento los secuestros, que era uno de los delitos más sentidos de la población y con 140 delincuentes jefes de plaza en la cárcel.
Manifestó que se atendieron las causas de la descomposición social otorgando becas a los jóvenes y se invirtió en obra pública para sacar de la pobreza extrema y de la pobreza a 800 mil veracruzanos.
En materia ecológica se deja un entidad más amable y sustentable con el medio ambiente, con 14 rellenos sanitarios nuevos y cinco centros de transferencia.
Además, por primera vez se deja una deuda pública reducida que permite más capital disponible para obra pública.
El reto de la siguiente administración es continuar con la estrategia para lograr que en Veracruz no haya un solo pobre en el mediano plazo.