Se deben presentar iniciativas para reformar Ley General de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas
Javier Salas Hernández, 15 de julio de 2019
Xalapa, Ver.- Un gran número de municipios veracruzanos han vivido experiencias dolorosas y costosas al haber prevalecido una amistad o compromiso político, por encima de la capacidad técnica que todo funcionario público debe poseer y demostrar en beneficio de la población, señaló Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, auditor general del Orfis.
Insistió que se habrá de presentar al Congreso del Estado dos iniciativas de reforma a la Ley General de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas.
Una es para privilegiar la profesionalización en el servicio público municipal, a fin de que las y los tesoreros y directores de Obras Públicas Municipales, cuenten con la formación académica avalada por su título profesional, que certifique su competencia en áreas sustantivas de la administración pública municipal.
Y otra que permita darle continuidad al trabajo de los Contralores Internos de los Ayuntamientos, pues es indispensable tener estabilidad en la gestión municipal y así evitar la gran rotación de personal en áreas que requieren un alto grado de especialización.