Se debe recomponer el tejido social dañado por la delincuencia: Arquidiócesis de Xalapa
Carlos Andrade, 23 de febrero de 2020
Xalapa, Ver.- No hace falta la llegada de más elementos de la Guardia Nacional (GN), hace falta cambiar la estrategia de seguridad y reforzarla con trabajo de inteligencia para combatir a la delincuencia, esto luego de los acontecimientos de ayer en la región de Córdoba, indicó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.
“Nos parece que lo que está fallando es la estrategia, el estado tiene recursos para invertir más en inteligencia y en la misma estrategia, si obviamente en esa estrategia se necesita mayor personal, pues si”.
Entrevistado este domingo, indicó que se debe de recomponer o reestructurar el tejido social, que se encuentra dañado ante los índices de violencia, como los hechos que ocurrieron en la región de Córdoba y Huatusco.
“Lo que pasó ayer en la zona de Córdoba, Huatusco, habla de que las fuerzas del orden público están siendo hasta agredidas, provocadas y esto genera una gran incertidumbre y miedo entre la comunidad y por eso necesitamos convertirnos todos”.
Recordó que el próximo miércoles se iniciará la cuaresma, con la imposición de la ceniza, momento propicio para buscar las conversión, salvando los valores humanos y no exponerse a situaciones que pongan en riesgo la integridad física.